Bienvenido a el Turista Quintana Roo
- Colocarán radar marino de vigilancia en Cozumel e Isla Mujeres
Home :: Hoteles :: Foros :: Noticias :: Turista Mexico ::
Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

English Español

Quintana Roo
Hoteles
Restaurantes
Excursiones

Información General
¿Cómo Llegar a...?
Servicios

Parques y Zoológicos
Discotecas Bares
Actividades Acuáticas
Centros Nocturnos

Entretenimiento
Centros Comerciales
Dinero

Artes
Cultura
Museos

Arquitectura
Maravillas Naturales
Arqueología

Mapas de Quintana Roo
Transportación
Fiestas y Ferias

¿Qué Comprar?
Ciudades y Pueblos
El Clima
Noticias
Enlaces a sitios web en Quintana Roo
Retroalimentación
Recomendar este sitio a un amigo

Publicidad



Otras Guías Turista
Turista México
  Chiapas
Puebla
Estado de México

Colocarán radar marino de vigilancia en Cozumel e Isla Mujeres
Enviado el Jueves, 03 julio a las 12:32:34 por notimex
News (Noticias) Isla Mujeres, QRoo., 2 Jul (Notimex).- El gobierno federal colocará un radar marítimo especializado en Cozumel e Isla Mujeres, que permitirá un mayor control de embarcaciones mayores y menores, informó la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña.

Con estas acciones, dijo, se busca reforzar la vigilancia en contra de la piratería, el tráfico de indocumentados y el paso de mercancías y enervantes al territorio mexicano y para ello se invertirán 15 millones de pesos.

Detalló que este día autoridades federales, estatales y municipales firmaron un convenio de colaboración con la empresa Dolphine Discovery, concesionaria de un parque en la zona sur de esta población.

En esa zona, detalló la edil, se ubica una torre escénica de 42 metros de altura, sitio donde se ubicará el radar marino.

Ricalde Magaña indicó que desde siempre el trabajo de los nativos de este balneario mexicano ha sido la pesca y posteriormente las actividades turísticas, por lo que ahora contarán equipos altamente sofisticados para tener una mayor calidad de seguridad.

A su vez, el comandante de la V Región Naval con sede este municipio, el vicealmirante Octavio Angulo Jiménez, manifestó la importancia de este novedoso equipo de fabricación holandesa y que permitirá un mayor control y seguridad en equipos como cruceros y barcos mercantes hasta pequeñas naves y yates.

Explicó que la operatividad de este radio control marino de embarcaciones podrá dar un mayor respaldo a las tareas de supervisión y vigilancia en la responsabilidad que tiene la Armada de México en la coordinación de la seguridad de aguas territoriales mexicanas.

"La cobertura será de 60 millas náuticas, logrando un mayor control para las patrullas mexicanas que vigilan los litorales territoriales mexicanos", aseguró.

En su caso, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Javier Cetina, dio a conocer que estos equipos fueron adquiridos por concurso a una empresa de origen holandés denominada North Control IT.

En su turno mencionó que tendrán un costo de 15 millones de pesos y que son utilizados en los puertos más importantes del mundo en apoyo marítimo.

Explicó que dichos equipos podrán estar instalados en un período de 60 días y serán operados por especialistas en respaldo y seguridad de los más de mil 100 cruceros que arriban a las islas del caribe mexicano.

Además de los poco más de 800 barcos mercantes que trasladan mercancías en la zona y unas once mil embarcaciones deportivas y de recreo que ofrecen servicios turísticos en la zona norte del estado.

Informó que el radar permitirá tener un control de vigilancia en puntos que van desde el Cabo Catoche, en la zona más remota de colindancia con la Isla de Cuba, hasta 30 millas al sur de la Isla de Cozumel.

Así, dijo, detectar embarcaciones menores, incluso de hasta cinco metros de eslora, lo que respalda la seguridad del tráfico marino, así como apoyar las tareas contra el tráfico de indocumentados, introducción de mercancías y narcotráfico.

A su vez, el presidente del consejo de Administración de la empresa Dolphine Discovery, Eduardo Albor Villanueva, expresó su respaldo a las tareas del mejoramiento de la seguridad de embarcaciones turísticas.

"Desde la torre escénica de la zona sur de la Isla Mujeres se evitará que más barcos puedan encallar en zonas arrecifales, accidentes en bajeles turísticos como ha sucedido recientemente", concluyó.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de News (Noticias)


Noticia más leída sobre News (Noticias):
Se abrirá el primer casino en Chetumal


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


     
 
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
 
 


     
 
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
 
 


 
Este sitio es un desarrollo de DSTR
¿Conoces Quintana Roo?... Toda la información está aquí, Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, Arquitectura, Museos, Arqueología, Maravillas Naturales, Parques y Zoológicos, Discotecas y Bares, Centros Comerciales